lunes, 17 de abril de 2017

Racismo

Imaginaros que existiese una ley por la cual la gente de color (por ejemplo) tuviese que ir a todas partes con unas esposas en las muñecas, que nunca se pudiesen juntar dos personas de color y que la gente, al verles, se dieran media vuelta, cambiasen de acera, no dejasen jugar a una persona de color con ninguna otra por miedo a que “les hiciese algo”…
¿Os lo imagináis? Sería ridículo ¿verdad? Son personas, como tú, como yo, como cualquier otra, y en cambio son discriminadas por su físico.
Gracias a dios que ya no existen ese tipo de leyes tan injustas hacia las personas,  que hemos aprendido que todos tenemos los mismos derechos, pero hay con algo con lo que aún se juzga sin saber, con lo que aún se es muy racista y nadie hace nada para cambiarlo, es más, hay quienes solo se dedican a fomentar ese racismo y lo peor de todo, hay partes en el mundo en el que se MATAN a los que pertenecen a esta raza. Estoy hablando de la ley sobre los PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) esa ley estipula que si tú tienes un perro que ellos consideran PPP has de llevarlo SIEMPRE (ya sea monte, ciudad…) atado con una correa de menos de 2m de extensión, te obliga a llevarlo con bozal, sacarte una licencia (que con todo el respeto del mundo, es una gilipollez de test) sacarle un seguro a tu perro… Y así innumerables normas absurdas.
Tú pensarás: “oye, esos perros están ahí porque son de presa y su mandíbula es más fuerte que la de restos de perros” o “es que hay muchos ataques de estos animales” pero no, esa ley, esa lista de perros tachados como peligrosos no sigue ningún rigor, si fuese por la potencia de mordida el mastín debería estar el primero, ya que es el que más fuerza posee, si fuese porque hay muchos ataques, debería estar el cocker. Además, esta lista de perros “peligrosos” varía según la comunidad en la que estés, ¿qué pasa? ¿En Madrid son más peligrosos los Dovermans que aquí? ¿La agresividad de un perro va cambiando según dónde crezca? Es todo un sinsentido.
Mi humilde opinión es que han hecho esa lista según que perros dan más “miedo” o “imponen” más, un método muy,  pero que muy bueno, sí señor (nótese mi ironía)
Esto es una crítica, una crítica sobre lo que es una injusticia y un sinsentido y que mucha gente no sabe, y a la que no se le da importancia,  pero plantéate una cosa ¿qué vida es para un perro esa en la que debe ir siempre por la calle atado en corto? ¿En la que debe ir siempre con bozal a todos los sitios? Para mí eso no es vida para mi perro, y ya, la gota que colma el vaso es ver la gente que pasea a sus perros tranquilamente y cuando paso por su lado con mi PPP recogen a su perro como si el mio fuese Hanibal Lecter.
Quiero concienciaros,  quiero que comprendais que un perro no es más o menos violento por su raza, quiero que entendáis que no os van a comer, y quiero que no veáis diferencia entre un Pitbull o un Huski.
Gracias por vuestro tiempo, y espero haberos quitado ese falso mito sobre los denominados PPP.

1 comentario: