jueves, 20 de marzo de 2014

La gente a medida que va creciendo va cambiando su forma de pensar y sus objetivos, pero hay algo que en la gran mayoría de las niñas no cambia, desde pequeñas, la gran mayoría de la niñas quieren una boda a lo grande, un vestido blanco de princesa, una gran luna de miel, niños... es un estereotipo que no cambia a pesar de que pasen los años y las personas, y yo me pregunto ¿Es lo que en realidad queremos o es lo que nos creemos merecer, lo que nos enseñan esperar?

sábado, 15 de marzo de 2014

"Es tu futuro lo que está en juego"

Nos pasamos toda la vida preparándonos para un futuro, primero estudiamos para así hacer una carrera, luego intentamos mejorar en ese trabajo para seguir avanzando, cuando has conseguido tu trabajo, intentas ahorrar y hacer lo posible para así tener dinero y jubilarte... Siempre desperdiciamos el presente para así conseguir un futuro mejor, pero no nos damos cuenta de que si siempre pensamos en el futuro nunca viviremos el presente, y la vida sigue, avanza, y tú sigues esperando, esperando un viernes, unas vacaciones, una buena media, un buen salario, una buena jubilación... siempre vivimos pendientes del ¿qué será? sin apreciar el presente, el momento. Nos ciegan desde pequeños, nos obligan a dejar nuestros verdaderos sueños para centrarnos en un futuro que cuando llega ni nos damos cuenta porque ya tenemos nuevos planes para el siguiente futuro. No vivimos la vida, vivimos una fantasía llena de vacíos, que no somos capaces de llenar y que sin darnos cuenta nos destruye, y cuando nos damos cuenta de que hemos desperdiciado nuestra vida, ya es demasiado tarde, puesto que esta ya se ha acabado, pero ¿si no has vivido tu vida, alguna vez has estado realmente vivo o solo has respirado? 

jueves, 6 de marzo de 2014

¿Cincuenta cosas sobre mí?

Cincuenta cosas sobre mí, la primera sería... sería... en ese momento me di cuenta de que no sabía muy bien cómo definirme, me dirigí al baño, me miré al espejo y pensé "¿quién soy? ¿quién somos en realidad? ¿somos el reflejo de nosotros mismos? ¿somos el reflejo de lo que queremos ser pero que en realidad no acabamos de serlo? Usamos un escudo protector llamado personalidad o carácter, muchos se hacen los duros, otros se hacen los sensibles, pero ¿y si en lugar de hacerse se deshacen? ¿y si ese afán por agradar no hace más que destruirnos por dentro? Nos montamos nuestra burbuja, ¿yo soy así, o yo soy asa? Nos encanta regodearnos y fardar de lo que somos, de lo que hacemos, buscamos el continuo reconocimiento, lo cual es extraño, ya que el mundo está enfocado al más absoluto individualismo. Si no fíjate en cualquier parada de metro o de bus... o lo que sea, es más fácil contar a aquella gente que no tiene la barbilla pegada al pecho, mirando su smarphone, inmerso en alguna conversación banal o en alguna red social donde el más "cool" es el más cabrón. Aislándose de la gente que está ahí para hablar con alguien que no está ahí, muy lógico todo. Esto no es una queja, ni una crítica, yo no me excluyo de nada, es solo una observación. Buscamos constantemente el "check" verde que de fe de que todo lo que hacemos está bien. Mi ropa, mi casa, mi moto, mi móvil, mi trabajo, dinero, aquello que siempre bebo, la música que escucho mientras me ducho, lo que sueño, lo que pienso, las críticas que recibo, mi infancia, pelo, autoestima, mi primer beso, mi primer amor, mis amigos del pueblo, mi adolescencia, familia, viajes, conciertos, la primera vez que fumé un cigarro, la primera vez que fumé un porro, mi primera cerveza, borracheras, futuro, roturas, accidentes, mi vida... ¿Cincuenta cosas sobre mí? Pues vaya mierda.

-Yellow Mellow-
(Amoldado)